También estamos en Twitter (@ResistenciaUMU), facebook.com/resistenciaumu y facebook.com/comiteresistenciaumu (página libre acceso)

jueves, 10 de mayo de 2012

16M, la Universidad de Murcia en huelga

La huelga del 16 de mayo en la Universidad de Murcia fue aprobada por la Asamblea General de estudiantes y trabajadores del pasado 2 de mayo, y este Comité la convoca y la promueve. Hoy mismo el Comité de Huelga está negociando los servicios mínimos. Difundiremos los acuerdos en breve.
El día 14 de mayo ofreceremos una rueda de prensa para exponer y defender ante la sociedad nuestras reivindicaciones.



Por otro lado, agradecemos públicamente el posicionamiento que, legítima, libre y democráticamente, han tomado varios centros y departamentos de nuestra Universidad, que de forma general se puede resumir en su rechazo al RDL-14/2012 y a los recortes previstos por nuestro Gobierno Regional, su apoyo al manifiesto de constitución de este Comité de Resistencia y, en su mayoría, a las medidas y movilizaciones aprobadas por la Asamblea General de estudiantes y trabajadores de 2 de mayo que se han realizado y se realizarán en defensa de la Universidad Pública. Varios dptos. y facultades también respaldan los comunicados de la CRUE y el de los Decanos de esta Universidad.

Las Facultades, Dptos. y Unidades que se han posicionado están en este enlace

El próximo día 15 de mayo, el Claustro de la Universidad de Murcia, a instancia de un numeroso grupo de compañeros claustrales que han respaldado con su firma una petición de este Comité, se reunirá en sesión extraordinaria para tratar, entre otros asuntos, el "Pronunciamiento del Claustro sobre las reformas y medidas de ajuste aprobadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en materia de universidades" Por ello, solicitamos a todos los compañeros claustrales que asistan a dicha reunión y que promuevan y respalden un pronunciamiento firme y claro del Claustro en contra del RDL-14/2012, de los recortes del Gobierno Regional, y a favor de las movilizaciones en defensa de la Universidad Pública.

Finalmente, os informamos de que otras Universidades (UCM y UV) ya se han pronunciado en contra de los recortes que están sufriendo, del decretado, y llaman a la defensa de la Universidad Pública.
El Claustro de la UPCT también se ha pronunciado.

1 comentario:

  1. ¿Cómo saber qué centros y qué departamentos se han pronunciado contra el RD y apoyan las iniciativas del Comité de Resistencia?

    ResponderEliminar